Las ofertas del Black Friday siguen llegando, pero sin duda el Cyber Monday representa una fecha única para comprar equipos electrónicos exclusivamente online.
Tradicionalmente, la llamada ‘Cyber Week’ se inaugura con el ‘Cyber Monday’, el último lunes de noviembre, y que llega justo después del día de Acción de Gracias y del Black Friday en Estados Unidos.
Y es que la temporada de ofertas original del ‘Viernes Negro’ se remonta a compras en retailers o tiendas físicas, donde miles de personas hacen fila desde la madrugada para conseguir los mejores descuentos.
Pero, quienes no desean madrugar y prefieren la comodidad de su sofá, se sientan frente al computador, para descubrir las ofertas o ‘deals’ en Amazon y otras tiendas de comercio electrónico.
¿Qué fecha de descuentos es más popular? Los estrategas de marketing no han llegado a un consenso sobre esto, y lo que sí está claro es que el Cyber Monday reporta más ganancias.
Según datos del portal Finance Online, el Cyber Monday tendrá ganancias por USD 12 billones en Estados Unidos, un 6,1% más que en 2022.
Mientras que del segmento online del Black Friday se esperan ganancias por USD 9,6 millones este año.
Una diferencia fundamental del Cyber Monday es que representa la fecha por excelencia para comprar online y especialmente equipos tecnológicos.
Una diferencia fundamental del Cyber Monday es que representa la fecha por excelencia para comprar online y especialmente equipos tecnológicos.
Tips de compra
La estratega empresarial Cristina Martínez explica que hay tres reglas de oro para no caer en estafas al momento de comprar en línea, durante el Cyber Monday:
- Asegúrese de realizar tus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.
- Verifique la seguridad del sitio web: antes de ingresar sus datos personales o de pago, revise si el sitio web utiliza conexiones seguras (comienza con «https://» en lugar de «http://») y si muestra un candado en la barra de direcciones.
- Opiniones y reseñas: procure investigar y leer opiniones de otros compradores sobre el sitio web y los productos que deseas adquirir.
Según Martínez, una manera de detectar un engaño en las compras online es cuando el producto es demasiado barato o presenta una oferta muy extraordinaria para ser real.
Cuando esto ocurre, indica la estratega ecuatoriana, es probable que sea una estafa. «Compare los precios con sitios web similares y desconfíe de las ofertas demasiado llamativas», señala Martínez.
Otra amenaza durante esta temporada de compras son los intentos de ataques de phishing, a través de atractivos correos electrónicos de portales como Amazon, que prometen ofertas inmejorables.
Nuevamente, la experta aconseja desconfiar de estos mensajes, puesto que es mejor ingresar directamente al sitio web de la tienda oficial de la marca, y no dar clic en enlaces sospechosos.
https://www.primicias.ec/noticias/tecnologia/cyber-monday-compras-gadgets-descuentos/