
Washburn University, ubicada en Topeka, Kansas, ha dado un gran paso hacia la modernización tecnológica con Lenovo, adoptando un modelo de leasing para renovar su infraestructura IT y crear un innovador esports lounge para sus estudiantes.
Tecnología para un campus más eficiente
Con más de 7,000 estudiantes, la universidad necesitaba una solución tecnológica más eficiente y sostenible. Lenovo proporcionó dispositivos de alto rendimiento, como las ThinkCentre M90a, ThinkStation P3 Tower W680 y ThinkPad P16v, junto con un modelo de leasing flexible que permite renovar equipos cada cinco años.
Según John Haverty, CIO de Washburn, “la tecnología es clave en todo lo que hacemos, desde la enseñanza hasta la gestión del campus. Con Lenovo, hemos logrado mejoras de rendimiento del 35% y esperamos llegar al 70% en los próximos meses”.
Innovación y sostenibilidad
La universidad también reforzó su compromiso ambiental, alineando su estrategia IT con objetivos de sostenibilidad. Lenovo contribuyó con embalajes reciclables y garantizó el reciclaje de dispositivos al final de su vida útil, minimizando el impacto ambiental.
“Lenovo nos ayuda a mantenernos a la vanguardia tecnológica sin comprometer nuestros valores de sostenibilidad”, comentó Haverty.
Un impulso para los esports
Además, Washburn inauguró su primer esports lounge, equipado con 24 Lenovo Legion y software de gestión ggLEAP, permitiendo torneos y eventos para estudiantes. La actualización de servidores con ThinkSystem también mejoró la disponibilidad de servicios digitales para el aprendizaje en línea.
“No teníamos experiencia en esports, pero Lenovo nos guió en todo el proceso”, destacó Haverty.
Preparados para el futuro
Con un modelo IT más eficiente y sostenible, Washburn University se posiciona para el futuro. “A medida que tecnologías como la IA ganan relevancia, la TI será aún más importante para Washburn. Con Lenovo como nuestro socio tecnológico, estamos listos para aprovechar al máximo las capacidades digitales del futuro.”, concluyó Haverty.