Esta es la cuarta planta del Grupo que recibe la certificación RBA y la primera en Japón
Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, anuncia que su fábrica de Hoshizaki (situada en Minami-ku, Nagoya, en Japón) ha recibido la certificación Platino, la máxima calificación en la auditoría del Programa de Evaluación Validada (VAP), que evalúa el cumplimiento del Código de Conducta de la Responsible Business Alliance (RBA). Esta es la cuarta planta del Grupo Brother que recibe la certificación RBA, y la primera en Japón. También es la tercera en recibir la certificación Platino.
La RBA es una organización sin ánimo de lucro que apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades afectadas por las cadenas mundiales de suministro. Su Código de Conducta establece normas para garantizar que las condiciones laborales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad y que las operaciones empresariales sean responsables con el medio ambiente y se realicen de forma ética. La organización pide a sus miembros que persigan el cumplimiento de las normas respectivas a través de sus sistemas de gestión. Siguiendo este Código de Conducta, una organización externa aprobada por RBA lleva a cabo una auditoría VAP y se emite la certificación Plata (160 puntos o más), Oro (180 puntos o más) o Platino (200 puntos completos) en función de la puntuación obtenida en la evaluación.
La fábrica de Hoshizaki se ha sometido recientemente a una auditoría VAP y ha recibido la certificación Platino, con la máxima puntuación de 200 puntos, por su adecuada gestión en las áreas de auditoría de trabajo, salud y seguridad, medio ambiente, ética y sistema de gestión de la cadena de suministro.
El Grupo Brother seguirá esforzándose por conseguir una cadena de valor responsable a través de su compromiso con el Código de Conducta RBA y la contratación de RSC que aborda aspectos como los derechos humanos y el medio ambiente.
Fuente Bibliográfica: La fábrica de Brother en Hoshizaki recibe la primera certificación Platino de la RBA para una fábrica en Japón, Brother