Noticia: Humane AI Pin. Así es el dispositivo sin pantalla de la compañía que quiere dejar obsoleto en concepto de Smartphone

  • El primer producto de Humane, una compañía fundada por exempleados de Apple, es una realidad.
  • AI Pin estará disponible únicamente en Estados Unidos, al menos en esta versión.

Imagínate un futuro donde no tienes un teléfono inteligente. Casi todo lo que necesitas está en un discreto pin que te pones cada mañana como si de una prenda más de ropa se tratara. Le hablas para mandar un mensaje, le das dos toques para contestar una llamada y, si necesitas ver información, la ves proyectada en tu mano.

Esta es la idea que persigue Humane, una compañía fundada por dos exempleados de Apple que acaba de lanzar su primer wearable impulsado por inteligencia artificial (IA), el AI Pin. La firma quiere repensar la conexión humana con la tecnología e inaugurar una nueva categoría de dispositivos personales.

Un nuevo concepto de dispositivo personal

Humane nació con el hype en sus venas. La compañía encabezada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno había levantado una enorme expectación en torno a la presentación de su primer producto. El día finalmente ha llegado y, por fin, podemos conocer el pin de IA.

Es muy pronto para saber si el AI Pin se convertirá en un lanzamiento significativo o si acabará quedando en el olvido. Sin embargo, sí podemos decir que se trata de una propuesta fresca, aunque, como veremos, llega acompañada de un precio que no es barato y, además, de una suscripción mensual.

A la hora de pensar en el AI Pin debemos pensarlo como un dispositivo diferente al smartphone. Si bien sus creadores pretenden sustituirlo en el futuro, esta primera versión del dispositivo nos invita a hacer muchas tareas si tener que utilizar nuestro equipo iOS o Android.

El wearable se compone de un pequeño dispositivo de dos piezas: el Ai Pin y su batería recargable complementaria (que podemos sustituir por otra en cualquier momento). La forma de sujetarlo en cualquier prenda es a través del magnetismo, aunque también se pueden comprar por separado accesorios que brindan mayor sujeción (y estilo).

La parte del AI Pin es el corazón del dispositivo, por así decirlo, ya que incorpora todos los componentes importantes que le permiten brindar la funcionalidad para la que ha sido diseñado. Tiene una cámara ultra gran angular que captura imágenes en 13 MP y una “pantalla de tinta láser” que se proyecta sobre la mano del usuario.

A nivel de resolución, la proyección se sitúa en los 720p y para ser funcional el usuario deberá tener su mano a una distancia no menor a los 20 cm y no mayor a los 40 cm. Incorpora también un sistema llamado Trust Light que tiene una luz de color por cada actividad que hace el dispositivo, una luz que es visible por todos.

Humane aparentemente quiere evitar polémicas de privacidad. Y una forma de hacerlo ha sido con este mecanismo. En este caso, por ejemplo, si el dispositivo está capturando imágenes se iluminará de color verde. Si el micrófono está en funcionamiento, el color de la luz será de color naranja.

El AI Pin cuenta con una forma sutil de enviar notificaciones. Se trata de una “baliza” RGB que es visible por el usuario y que tiene colores asociados a llamadas, mensajes, alertas aéreas, alertas de servicio, etc. Hay una matriz de micrófonos duales, un altavoz (puede funcionar con auriculares Bluetooth) y soporte para conectividad LTE y 3G.

Dentro de esta pequeña caja habita un procesador Snapdragon de Qualcomm de ocho núcleos cuyo modelo no ha sido revelado, pero que tiene una velocidad de 2,1 GHz, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, Wifi 5, Bluetooth 5,1, GPS, sensor de luz, acelerómetro, giroscopio y más.

Los comandos de voz son esenciales para controlar el dispositivo. A través de lenguaje natural, combinación con toques o gestos sobre la superficie táctil, es posible hacer llamadas, enviar mensajes, obtener información sobre el clima, recibir información sobre correo electrónico e incluso utilizar una función de traducción en tiempo real.

Como decimos, también es posible utilizar la mano como una “pantalla”, por ejemplo, para ver los controles de reproducción de música, ver la información climática, entre otras cosas. Para navegar dentro de uno de estos programas del sistema operativo Cosmos solo es necesario mover la mano y para cambiar entre ellos hay que cerrar el puño.

Los fundadores han señalado que el dispositivo no captura imágenes, vídeos o audio permanentemente, si no cuando al usuario lo permite. Aquí hay otra parte esencial del mismo: el portal web humane.center es el epicentro de las configuraciones avanzadas, así como el hogar de las fotos, vídeos y notas.

El AI Pin llegará colores Eclipse, Equinox y Luna. Estará disponible en Estados Unidos a partir de 2024, aunque se podrá reservar desde el 16 de noviembre. El precio es de 699 dólares y para utilizarlo es necesario pagar una tarifa mensual de 24 dólares adicionales, que brinda conectividad a través de T-Mobile.

https://www.xataka.com/otros-dispositivos/he-aqui-dispositivo-compania-que-quiere-dejar-obsoleto-concepto-smartphone-asi-ai-pin-humane

  • All Posts
  • Apps
  • Company News
  • Computers
  • Hipster Content
  • Markup
  • Responsive
  • Tecnología
  • Uncategorized
AnteriorSiguiente