¿Cuáles son los errores más comunes al crear una contraseña?

No importa si no maneja dinero o información importante en línea: pueden robarle su identidad.
 
 
Las contraseñas menos seguras tienen secuencias de números o letras. Foto: 123rf
Una opción corta que sea fácil de recordar, que tenga la fecha de nacimiento o el nombre de la mascota de la familia son algunas de las alternativas que normalmente prefieren los usuarios de internet cuando crean una contraseña. Error craso.
 
Aunque es un paso muy común a la hora de navegar y al que no se le presta mucha atención, esa frase de un par de caracteres es la puerta de entrada a cientos de datos personales que podemos almacenar en nuestras cuentas de correo electrónico, redes sociales, servicios pagos de streaming, transacciones financieras digitales, entre otras.
Por eso, tomar medidas de seguridad se convierte en una necesidad, más aún cuando se observa el panorama de la región en este campo.
Según el estudio Iceberg Digital, realizado en Latinoamérica por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, el 22 por ciento de los latinoamericanos han sido víctimas de un intento de «hackeo» en alguna de sus cuentas. En términos generales, Colombia ocupa, junto con México, el segundo lugar con mayor número de afectados, con el 23 por ciento, superado únicamente por Perú, que reporta el 28 por ciento de los ataques de esta naturaleza.

Bibliografía

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/como-crear-una-contrasena-565258EL TIEMPO